Arañas


La mordedura o el orine de las arañas es un verdadero peligro, por eso tenemos que tener la cultura de fumigar.

Las arañas son el orden más numeroso de la clase arachnida. todas son depredadoras de pequeños animales. tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. hasta la fecha se han descrito más de 38.000 especies,  de las que sólo una docena son realmente peligrosas para los seres humanos.
La araña capulina o viuda negra es el arácnido de veneno más potente del país. araña capulina es el nombre que se le da en el sur de méxico, por la semejanza de su negro y esférico abdomen con el fruto llamado capulín. en el norte y centro del país es conocida principalmente como viuda negra, nombre inapropiado por ser falsa la creencia que asevera que invariablemente la hembra devora al macho tras copular.
La capulina produce toxinas neurotóxicas constituidas a base de polipéptidos y mucopolisacáridos, que actúan directamente a nivel de sinapsis en bulbo raquídeo y placa neuromuscular, impidiendo la excitación muscular en pulmones y corazón y provocando la muerte por parálisis cardiopumonar. antes de presentarse estos síntomas letales, el paciente sufre otros, que dependiendo de la corpulencia del accidentado y la cantidad de veneno inoculada, varían en intensidad y prontitud en aparecer. por lo general se presentan fuertes dolores, espasmos y contracciones en el abdomen y en los miembros inferiores, así como ansiedad y sensación de muerte, taquicardia y problemas respiratorios.